Si acabas de comprar una alfombra, seguro que te has hecho esta pregunta al desembalarla. Cuando enviamos una alfombra, para asegurar que no sufra daños durante su traslado, se envía completamente enrollada sobre sí misma. Esto hace que la alfombra, al desembalarla presente algunas ondulaciones o incluso sus puntas aparezcan ligeramente dobladas hacia arriba.
Pero no te preocupes, es algo normal, tan solo necesita tiempo para volver a su forma plana original. Aquí te dejamos unos consejos que te ayudarán a dejar tu alfombra lisa. ¡Toma nota!
- Quita el embalaje de tu alfombra. Si usas unas tijeras lleva cuidado para no cortar el revés de la propia alfombra.
- Desenrolla tu alfombra y estírala todo lo posible en una superficie plana.
- Observarás que las puntas se quedan algo dobladas. ¡No te preocupes! Simplemente coge las esquinas paralelas y dóblalas en sentido contrario. Haz este movimiento al menos 3 veces.
- Deja la alfombra totalmente plana y en las esquinas coloca un objeto de peso ligero, como una lata de refresco o una botella de agua pequeña.
Ten en cuenta que es recomendable deja pasar unos días para que la alfombra pueda adaptarse a la nueva superficie plana.
Otra solución muy eficaz es añadir en el reverso de las esquinas de la alfombra cinta de doble cara, de este modo, la alfombra quedará adherida al suelo y sus esquinas no se levantarán.
¡Esperamos que te hayan servido estos consejos y te ayuden a mantener tu alfombra impecable! Nos leemos en el próximo blog 😊
Deixar um comentário